Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Finanzas y Oficialía Mayor cambian de titular

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 16/01/2019 | 12:42

San Luis Potosí, SLP.- Se realizó la toma de protesta del nuevo secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán y de la nueva Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Ada Amelia Andrade Contreras. El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, encabezó la ceremonia en el Salón de Recepciones de Gobierno del Estado.

Daniel Pedroza se desempeñaba como consejero jurídico del gobernador del Estado. 

Ada Amelia Andrade ya laboraba en la Secretaría de Finanzas en el área de Control Presupuestal. 

Sergio Raymundo Torres Aragon se desempeñará en el cargo que dejó acéfalo Ada Amelia Andrade. 

Salen del Gabiente, José Luis Ugalde Montes de la Secretaría de Finanzas quien desde el año pasado había anunciado su salida de la dependencia para trabajar como asesor en la Ciudad de México, junto con otros exfuncionarios del país. 

Elías Pesina Rodríguez de la Oficialía Mayor quien se asevera sale a ocupar la dirigencia del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional, PRI, en sustitución de Martín Juárez Córdova. 

A los funcionarios salientes se les agradeció los ahorros en el capítulo 2000 y 3000, así como la amortización de la deuda pública del Estado.

Daniel Pedroza es abogado, egresado de la UASLP con mención honorífica, con estudios de especialidad en Derecho Fiscal, por la UASLP y en instituciones financieras, por la London School of Economics. Catedrático de licenciatura y posgrado en diversas universidades del país. Mas de 25 años de práctica en materia fiscal y administrativa.
 
Ha sido: Secretario General del Ayuntamiento de la capital, director general de Ingresos del Estado, consejero Jurídico del Ejecutivo, aesor de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y presidente del Capitulo SLP de la Barra Mexicana de Abogados.