Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Incrementa la asistencia de jóvenes potosinos al Inpojuve

Plano Informativo | 16/01/2019 | 10:45

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Potosino de la Juventud, trabaja constantemente para que las y los jóvenes de las cuatro entidades de San Luis Potosí, cuenten con espacios, programas y acciones que puedan aportar para su desarrollo integral.
 
Lo anterior lo mencionó el director del INPOJUVE, Luis Fernando Alonso Molina, quien destacó que actualmente se cuentan con instalaciones de calidad, dignas y bien acondicionadas para el uso de los jóvenes que acuden a ellas de manera constante para realizar alguna actividad deportiva o bien, para el uso de los diferentes servicios que ahí se ofrecen.
 
Alonso Molina dijo que "una de las prioridades en su encomienda, ha sido el brindar a las y los jóvenes potosinos no solamente programas y servicios, sino tambien el que puedan contar con un territorio digno y seguro para las diferentes actividades que existen”.
 
Agregó que desde que asumió el cargo en el 2015, ha sido constante el trabajo de remodelación, acondicionamiento y mantenimiento del Territorio Joven, "el Señor Gobernador ha sido muy preciso y constante en el interés que tiene porque la juventud cuente con espacios en los cuales puedan desarrollarse y encontrar diferentes actividades”.
 
El Director mencionó que han tenido grandes mejoras las instalaciones durante estos años, pero que aún faltan muchas cosas por hacer. “Buscamos ofrecer instalaciones públicas dignas para la juventud potosina”. El Territorio Joven cuenta con área de vestidores y regaderas, cancha de fútbol bien acondicionada e iluminada, pista de atletismo, skate park, gimnasio, además de la Casa del Emprendedor y de áreas específicas de servicios de salud.
 
Finalmente, concluyó que actualmente las instalaciones están en excelentes condiciones para hacer uso de las mismas. Los horarios del Instituto Potosino de la Juventud son de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 hrs. y domingo de 8:00 a 13:00 hrs. y asistencia de salud también de lunes a viernes, pero con un horario de 8:00 a 15:00 hrs. dentro de la “Casa del Emprendedor”.