La noticia antes que nadie

Pánico por cierre de estaciones de gasolina

Descarrilamiento impidió que llegara combustible a SLP

Pánico por cierre de estaciones de gasolina
Pánico por cierre de estaciones de gasolina
Pánico por cierre de estaciones de gasolina
Pánico por cierre de estaciones de gasolina
Pánico por cierre de estaciones de gasolina
Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/01/2019 | 01:45
San Luis Potosí, SLP.- El presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Horacio Tobias, reconoció que este martes se suspendió el suministro de combustible para las estaciones de San Luis Potosí, debido a que se descarriló el tren a la altura de Tamasopo el domingo pasado y eso repercutió en que algunas estaciones de gasolina de la zona metropolitana cerraran por falta del hidrocarburo en sus inventarios.
 
Sin embargo, la madrugada de este miércoles  ya se encontraban cargando las pipas en la estación de Pemex para llevarlas a los centros de servicio.
 
Dijo que de acuerdo a la información proporcionada a esta organización de gasolineros, quedó arreglado el descarrilamiento y se reanudará el suministro de combustibles por parte de las pipas que operan en la Terminal de Abasto y Distribución (TAD) de Pemex en San Luis Potosí.
 
Horacio Tobías hizo el llamado urgente a la población para no generar compras de pánico, como ocurrió la                  noche de este martes.
 
 
Largas filas y gasolineras cerradas
Este martes comenzó a escasear el combustible en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez; según autoridades, se debió a las compras de pánico a causa de la quincena.
 
En algunas estaciones no hubo combustible por lo que desde la tarde se encontraban cerradas, como la gasolinera de Costco, una de las más concurridas al poniente de la ciudad.
 
En otras, como las de Mobil, que no se abastecen de gasolina de Pemex, las largas filas se podían ver a lo lejos, sin embargo el tiempo de espera era de un máximo de 15 minutos, y las pipas para abastecer ya están programadas.
 
 
Racionan venta en gasolineras potosinas
Empresarios y trabajadores reportan que en algunas gasolineras se está racionando la venta de combustibles a sólo 400 pesos por vehículo, con el fin de que no se generen compras de pánico.
 
El presidente de Industriales Potosinos, A.C (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera, aseguró que hay algunos empresarios que reportan que no les están llegando sus materias primas que provienen de estados del Bajío, principalmente, y la semana pasada se tuvo una baja de hasta 50 por ciento en las rutas de reparto.
 
 
Por desabasto de gasolina, retraso en arribo de mercancías
Comerciantes establecidos del Centro Histórico, se dicen afectados por atrasos en la llegada de mercancía, ya que sus proveedores de Guanajuato, Jalisco o Querétaro no están surtiendo los artículos a causa del desabasto de gasolina que afecta a estos estados.
 
El presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, explicó que por ejemplo hay negocios que tienen ocho proveedores y sólo uno ha podido entregar su mercancía, por lo que prevé que se encarezcan los precios.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP