Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Interapas sigue en el ojo del huracán

Paola De la Rosa, Selen Terán y Jorge Torres | 16/01/2019 | 00:45

Denuncian cobros excesivos de Interapas

El Congreso del Estado hizo un llamado a los organismos operadores de agua potable para que no apliquen aumentos a las tarifas, ya que existen quejas de usuarios porque sus recibos empezaron a llegar con ajustes elevados, principalmente en la capital del Estado, por lo que es necesario que hagan las aclaraciones pertinentes.

El diputado Mario Lárraga Delgado dijo que le han llegado algunas quejas de usuarios por aumentos injustificados que llegan incluso al 300 por ciento, como el caso de una usuaria del Barrio de Tequis, que de 300 pesos bimestrales que pagaba, ahora el recibo le llegó por mil 200 pesos.

 

 

Alcalde pide dejar revanchismo

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, dijo que su gestión pondera el bienestar de la gente con inversión municipal que se traduce en obras, e hizo un llamado a Interapas para que deje de adoptar actitudes de revancha en detrimento de la población soledense.

Respecto a los adeudos que se ventilan en medios de comunicación, dijo que si es que correspondieran a una realidad, se tendrá que hacer lo conducente, siempre y cuando la dirección de Interapas informe detallada y puntualmente de manera directa sobre la situación a la administración soledense.

 

 

CEDH recibe quejas por cortes y mala calidad del agua

El titular de la CEDH, Jorge López Espinoza, informó que en lo que va del año han recibido cuatro quejas por cortes del servicio del agua, por la calidad del agua que se recibe y de abasto del vital líquido.

"Una vez que una persona acude a la Comisión quejándose de un corte arbitrario, de manera inmediata la Comisión Estatal de Derechos Humanos emite medidas cautelares para que se haga la reconexión, independientemente del estatus en que se encuentre el cobro. Se han incrementado este número de denuncias".

Indicó que trabajarán con el Ipicyt para que se analice la calidad del agua que se recibe de El Realito, y así determinar la procedencia de la queja.

 

 

Con truco, operaban purificadoras municipales en Soledad

La tarifa de Interapas para un usuario doméstico es de 176 pesos por bimestre, esto es lo que llegaba en el recibo de las purificadoras municipales de Soledad de Graciano Sánchez y que no se ha pagado por el servicio durante todos los años que han operado, denunció en entrevista para Contacto Informativo la delegada de Interapas, Natalia Castillo.

A diferencia de las purificadoras de agua potable en la capital potosina, en Soledad sí se contaba con una toma regular, sin embargo al realizar la entrega-recepción se encontró con adeudos por de entre 15 mil y 20 mil pesos purificadora, en 22 establecimientos, es decir, además de que “truqueron” el recibo al estar registrados como usuarios domésticos y no industriales, el servicio nunca se pagó, explicó la delegada.