Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Descarrilamiento de tren impidió que llegara gasolina

Emilia Monreal | 15/01/2019 | 23:13

San Luis Potosí, SLP.- El presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Horacio Tobias, informó que este martes se suspendió el suministro de combustible para las estaciones de San Luis Potosí, debido a que se descarriló el tren a la altura de Tamasopo durante el domingo pasado y eso repercutió en que algunas estaciones de gasolina de la zona metropolitana cerraran por falta del hidrocarburo en sus inventarios.
 
Dijo que de acuerdo a la información proporcionada a esta organización de gasolineros, ya quedó arreglado el descarrilamiento y en la madrugada de este miércoles se reanudará el suministro de combustible por parte de las pipas que operan en la Terminal de Abasto y Distribución (TAD) de Pemex en San Luis Potosí.
 
Hizo el llamado urgente a no generar compras de pánico, como ocurrió la noche de este martes.
 
Por su parte, el presidente nacional de Onexpo, Roberto Díaz de León, coincidió en lo anterior y pidió a los usuarios no caer en la desinformación, porque esto provoca que se generen compras de pánico.
 
Agregó que el suministro de combustibles quedará resuelto en las próximas horas, por lo que no hay necesidad de hacer largas filas en las estaciones de gasolina, principalmente de la zona metropolitana.