Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Localiza Fiscalía a hombre víctima de secuestro virtual en slp

Plano Informativo | 15/01/2019 | 19:15

San Luis Potosí, SLP. - La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS), localizó a un hombre que estaba siendo víctima de secuestro virtual y evitó que realizará otros depósitos a las cuentas bancarias que les señalaron los presuntos delincuentes.

Los hechos ocurrieron cuando de una institución bancaria ubicada en una plaza comercial de la capital potosina, solicitaron el apoyo de los agentes de la UECS, ya que había un hombre que estaba siendo extorsionado y quien ya había hecho un depósito a una cuenta desconocida y le estaban exigiendo más dinero.

De inmediato se trasladó el personal al lugar señalado, donde se encontraba un hombre de 63 años de edad, quien refirió que el viernes 11 de enero de este año, recibió una llamada del número 4427158819, escuchando la voz de una mujer llorando, quien le dijo que era su hija y la tenían secuestrada, que les diera todo lo que le pedían.

Después un sujeto se comunicó con la víctima y le exigió el depósito económico para no hacerle daño a su hija, ordenándole hospedarse en un hotel y no contestar llamadas de sus familiares, hasta que recibiera nuevas instrucciones, obedeciendo por temor a que cumplieran sus amenazas.

Fue este hasta ahora cuando se volvieron a comunicar con él para exigirle otro depósito, pero al no poder retirar más efectivo, informó a los funcionarios de la institución y fue cuando recibió el apoyo de la policía investigadora.

El afectado fue trasladado a la Fiscalía a donde llegaron sus familiares, quienes también habían sido extorsionados, por lo que se exhorta a la población a no atender llamadas de números desconocidos y en caso de ser víctimas de este tipo de delitos, denunciar de inmediato ante las autoridades competentes.