Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Canirac se unirá a programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Emilia Monreal / Plano Informativo | 15/01/2019 | 18:53

San Luis Potosí, SLP.- Alrededor de tres mil jóvenes potosinos podrán participar en el programa federal "Jóvenes Construyendo el Futuro" e incorporarse a algún restaurante, para ser capacitado y recibir la beca mensual de tres mil 600 pesos.

Así lo dio a conocer el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, quien señaló que el encargado del programa en San Luis Potosí, Jorge Arreola Sánchez les presentó a los empresarios el programa y las reglas de operación.

“De acuerdo a lo que nos informó Jorge Arreola, es que para San Luis Potosí están destinadas 30 mil becas para todos los sectores, en el caso del restaurantero hablamos de un promedio de acomodar unas tres mil becas, con lo que también se beneficiaría nuestro sector, debido a la escasez de mano de obra que se está reportando en algunos de los establecimientos".

Explicó que los jóvenes tendrán que cubrir los requisitos de tener entre 18 y 29 años, inscribirse en el portal del gobierno federal, y si los empresarios cuentan con las vacantes, podrán ser cubiertas por este sector de la población, e incluso ellos son los que tienen que solicitar ser parte del programa federal.

Agregó que las inscripciones se están realizando desde el 14 de enero, y para incorporarse al sector restaurantero, los jóvenes interesados podrán hacer las funciones de meseros, cocineros, administrativos, ventas, entre otras.