Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Implan trabaja solo con ocho personas

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 15/01/2019 | 18:39

San Luis Potosí, SLP.- El encargado de despacho del Instituto Municipal del Planeación (Implan), Fernando Torre Silva, informó que se estima contratar a personal para que este organismo funcione con el organigrama que existe.

"Debe de crecer la plantilla laboral porque tenemos que prestarle un servicio a la comunidad, e iremos en el camino requerido de gente que nos ayuden con su experiencia".

Detalló que el organigrama de instituto está conformado por un estimado de 32 personas mismas que se encargan de distintas áreas clave para los trabajos de planificación y desarrollo, sin embargo, hasta el momento se trabaja con únicamente ocho personas.

Indicó que esta propuesta de la contratación de más personal se mira a detalle con las partes involucradas, no obstante, destacó que ya se está trabajando en el instituto con el análisis del documento que heredaron del plan de centro de población estratégico el cual está siendo analizado para definir las adecuaciones que se le harán y así se comience a trabajar con tal documento.

En cuanto al presupuesto del Implan Torre Silva señaló que aún no se tiene el presupuesto a ejercer, por lo que se espera que nos próximos meses se apoyen con más recursos ya que esta situación también limita la contratación de más personal.

Finalmente, agregó que en el decreto de conformación de este organismo se señala que el presupuesto anual será 0.8 de los egresos del ayuntamiento,  que corresponde al implan equivale aproximadamente a 24 millones de pesos, asegurando que nunca es suficiente el recurso.