Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Egresará primera generación de Psicopedagogía de la UASLP

Plano Informativo | 15/01/2019 | 18:37

San Luis Potosí, SLP.- Al concluir el semestre enero- julio 2019, la UASLP a través de la Facultad de Piscología egresará a la Primer generación de la Licenciatura en Psicopedagogía, por ello la entidad inicia los trabajos previos para preparar el camino de la nueva generación de profesionales que es única en el país.

Para ello la entidad ofrecerá al público en general una serie de actividades que comprenden en primera instancia la realización de una conferencia denominada: “Mejorando el vocabulario y la comprensión lectora a través de la discusión de temas de interés”, que se realizará el próximo 23 de enero, a las 10:00 horas, en el Auditorio “Leopoldo Cordero Corona” de la Facultad de Psicología.

En entrevista Gabriela Silva Maceda coordinadora de la licenciatura en psicopedagogía, así como con la doctora Silvia Romero Contreras docente de la licenciatura, compartieron que al terminar el semestre, en el mes de junio, egresaran aproximadamente 16 alumnas de la licenciatura en Psicopedagogía, la cual comenzó a impartirse en la entidad, en el año 2014.

Expresaron: “Es una generación muy sólida, le estamos entregando a la sociedad un grupo de profesionales con herramientas muy útiles para incidir en la calidad educativa de nuestro país”.

Detallaron que la conferencia será impartida por la doctora Catherine E. Snow de la Universidad de Harvard, la cual tiene una destacada trayectoria y es reconocida a nivel nacional, ha sido presidenta de varias asociaciones profesionales de educación y lenguaje.

Indicaron que la conferencia será dictada en inglés, por lo cual es importante que los interesados en asistir y que requieran traducción simultánea, escriban al correo asistente.src.12@gmail.com, solicitando dicho servicio, para prever y tener listos los equipos que se van a utilizar.

Resaltaron que esta conferencia va a dar inicio a un proyecto que se va a realizar en conjunto con la doctora Catherine E. Snow de la Universidad de Harvard, apoyado por un financiamiento para adaptar el programa: “Mejorando el vocabulario y la comprensión lectora a través de la discusión de temas interesantes”, la idea permitirá generar el material en español, para que se pueda consultar en México.

A través de esta conferencia se espera estrechar los lazos de colaboración entre ambas instituciones, y para ello, las docentes comentaron que se requiere una correcta y estricta aplicación a la planeación y el trabajo dentro de la Facultad de Psicología

Destacaron que también habrá diversas actividades, que abarcaran todos los campos de la licenciatura, resaltando una perspectiva de inclusión, desde los chicos con capacidades diferentes hasta los sectores vulnerables, para que los estudiantes de estas carreras, conozcan cómo trabajar con los distintos niveles socioculturales.

Además se contempla la realización de un seminario permanente, donde se llevarán a cabo una serie de conferencias, en donde al final, los estudiantes presentaran sus avances de tesis, ante el público en general y potenciales empleadores.