Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Llorar por todo puede ayudarte a perder peso

Agencias | 15/01/2019 | 18:22

Si eres del club de las chicas sensibles, sentimentales y que lloran con cualquier película o después de escuchar una canción cursi, puedes tomar estos sentimientos a tu favor, ya que ésto podría ayudarte a bajar de peso y conseguir un cuerpo perfecto, ya que con estas actividades emocionales tu cuerpo libera aquellas hormonas que te están haciendo engordar.
 
Se trata de nada más y nada menos que del cortisol; cuando te encuentras bajo un alto nivel de estrés tu cuerpo comienza a liberar grandes cantidades de cortisol, con la cual tu cuerpo trata de equilibrarse y seguir cumpliendo sus funciones lo más factible posible. Además, el cortisol tiene una gran importancia en el procesamiento de la grasa que ingieres y de la que ya está almacenada en tu cuerpo.
 
Así que a través del llanto no sólo liberas a tu cuerpo de la presión, la tristeza o la melancolía, sino que además también te liberas de las descargas de cortisol con la que se satura tu cuerpo. Así que te permites recuperar tu estabilidad emocional y además pierdes peso.
 
Según las declaraciones del Doctor Pete Sulack dice: “además de ser una buena liberación emocional y psicológica y una forma de lidiar con emociones intensas, el llanto también es bueno para reducir los niveles de estrés en el cuerpo”.
 
Ya no tienes por qué sentirte mal por llorar, mejor hazlo sin pena y ayuda a reducir las cantidades de grasa que hay en tu cuerpo.