Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DGSPM lanzará convocatoria para reclutar a más personal

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/01/2019 | 15:37

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia, informó que lanzarán una convocatoria para el reclutamiento de más personal, proyecto que se llevará a cabo con recursos propios, estimando la incorporación en un mediano plazo de 50 nuevos policías municipales.
 
"Antes se esperaba a que llegaran los recursos y hacer una sola convocatoria, y en realidad se basaba solamente en el otorgamiento del recurso federal, y lo que estamos haciendo es todo un proyecto de una convocatoria permanente basada en presupuesto propio".
 
Detalló que de concretarse el proyecto se estima el reclutamiento de personal a través de grupos de 20 personas, a los cuales se les harán las pruebas y exámenes correspondientes, para posteriormente comenzar con una capacitación e ingresar a la corporación.
 
Reconoció que se requiere de más personal dentro de las filas de la policía municipal "la idea es poder aumentar la plantilla de personal operativo", ya que se cuentan más de mil oficiales en la corporación.
 
Recordó que todos los mandos policíacos de la DGSPM están certificados contando con todos los requerimientos correspondientes para ocupar los cargos que desempeñan.
 
Por último, agregó que el año pasado únicamente se unieron 17 nuevos elementos policíacos, mismos que realizan actividades dentro de las áreas de Fuerzas Municipales y Tránsito.