Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comienza construcción de colector Sierra Vista

Plano Informativo | 15/01/2019 | 15:36

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de drenar y sanear una cuenca sanitaria de 750 hectáreas de asentamientientos habitacionales del surponiente de la ciudad, el director general del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza y el presidente municipal Xavier Nava Palacios, dieron el banderazo de arranque de la primera etapa del colector sanitario “Sierra Vista-PTAR Tangamanga I”, que beneficiará a 41 mil personas, con una inversión inicial de ocho millones de pesos.
 
El alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, expresó que la unión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, hace posible hacer cosas importantes -como esta obra de infraestructura- a favor de las y los potosinos. “Continuaremos apoyando al organismo operador para que logre salir adelante, con el único propósito de brindarle un buen servicio a la ciudadanía”, añadió.
 
 
“El colector sanitario “Sierra Vista-PTAR Tangamanga I” tiene la finalidad de drenar los afluentes sanitarios de los asentamientos habitacionales ubicados sobre la porción surponiente del bulevar Antonio Rocha Cordero en el tramo que comprende de la Glorieta de la Familia hasta la avenida Coronel Romero”, explicó Purata Espinoza.
 
Manifestó que la primera etapa del proyecto sanitario consta de una longitud de mil 800 metros lineales, con un costo de inversión de ocho millones de pesos, con recursos del Programa Prosaner de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la contraparte del organismo operador Interapas, obra asignada a través de una licitación pública a  las empresas potosinas Buga Construcciones, S.A. de C.V. y Consultoría en Ingeniería y Desarrollo de Obra, S.A. de C.V., respectivamente, con un tiempo estimado de ejecución de cuatro meses.
 
Esta obra de infraestructura comprende la introducción de tubería de polietileno de alta densidad corrugada de 45 y 76 centímetros de diámetro, con una longitud total de cinco kilómetros, en el tramo que comprende de la avenida Sierra Vista esquina con la avenida Chapultepec hasta la planta tratadora de aguas residuales Tangamanga I, con un costo total de inversión de 40 millones de pesos.
 
A su vez, el director operativo del Parque Tangamanga I, Marco Sergio Arévalo, hizo un reconocimiento a las autoridades de los tres niveles de gobierno -Conagua, CEA, Interapas y Ayuntamiento de San Luis Potosí- por haber iniciado esta importante obra sanitaria, ya que coadyuvará a que los excedentes de aguas residuales vayan a parar al Lago Mayor.
 
“El parque Tangamanga I con una extensión de 411 hectáreas, 1.2 millones de árboles y más de dos millones de visitas anuales, es un gran referente de esparcimiento y diversión para las y los potosinos, por ello el trabajo que realizan las dependencias del sector hídrico para solucionar este problema sanitario”, puntualizó.