Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/01/2019 | 14:39
"No se realizó la obra, no se regresó el dinero y ahí hay una situación de sumo riesgo para la autoridad municipal y para los responsables de esa situación".
Dijo que a pesar de que los recursos provenían del ramo 23, mismo que ya desapareció durante esta nueva administración federal, el ayuntamiento capitalino podría verse afectado con citado desvío.
Reconoció que hay poca información respecto al uso de mencionados recursos, mismos que demuestran que parte de las participaciones fueran entregadas a diversas empresas, sin embargo, no hay detalles de éstas, por lo que se está investigando.
Mencionó que no hay recursos para ejecutar tal obra, ya que el 50 por ciento de ésta se haría con recursos municipales y el resto con participaciones federales, los cuales fueron gestionados pero no están dentro de las arcas municipales para tal proyecto.
Cabe recordar que la mencionada obra se ejecutaría en un inicio con recursos del Fondo Metropolitano, posteriormente ante la falta de este recurso se hizo una gestión extraordinaria obteniendo los recursos del ramo 23, obra que incluía un paso a desnivel, una ciclo pista y lámparas led, sin embargo, vecinos de la zona se opusieron al proyecto a través de un amparo, lo que limitó se iniciara la obra.