Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Nulo interés de propietarios por renovar licencias de alcoholes: Gobernación

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 15/01/2019 | 14:38

San Luis Potosí, SLP.- El pago anual por el refrendo de licencias para vender bebidas alcohólicas, avanza en 2019 en forma pausada.

Sin embargo, Roberto González director general de Gobernación, advirtió que no habrá prórrogas de ninguna naturaleza: el pago debe realizarse en el mes de enero.

"Hemos observado que son pocos los propietarios de esas licencias -dijo- que se han acercado para cumplir con esa obligación, es casi nulo, y no se concederán prórrogas, salvo que lo considere la Secretaría de Finanzas, y les fije un esquema de pago en parcialidades".

González afirmó que a partir del mes de febrero, los contribuyentes que no hayan pagado, serán susceptibles de multas y recargos.

"Para los que no hayan cumplido con el refrendo de 2019 -apuntó- pero además adeudan 2018, aplican medidas diferentes, porque quizá no se llegue a una clausura, pero sí a una suspensión de actividades".

También dijo que debido a que en varias licencias, sus propietarios forman parte de asociaciones, podría esperarse que en las próximas dos semanas, se den pagos masivos del refrendo anual.

En 2018 por ese concepto, ingresaron a las arcas estatales poco más de 32 millones de pesos.