Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP preparado ante eventual paso de nueva Caravana Migrante

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 15/01/2019 | 14:35

San Luis Potosí, SLP.- El Estado está preparado para hacer frente a la llegada de una nueva caravana de migrantes hondureños que partieron la noche de ayer del país centroamericano y que podría aglutinar a varias miles de personas durante su trayecto, así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, al tiempo de expresar que San Luis Potosí al igual que otros estados de la República fue notificado por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Gobernación, a fin de atender el trabajo coordinado que se habrá de realizar y la dinámica con la que ahora cruzarán los migrantes por territorio nacional y posiblemente por San Luis Potosí.

Leal Tovías mencionó  que fueron notificados también de que cada uno de los migrantes contará con un carnet que será expedido por el gobierno de México para acreditar la identidad de los migrantes al momento de atravesar el territorio nacional y de ello también se extenderá el apoyo que se les estará brindando durante su viaje.

El secretario general dijo que se han puesto en contacto con los consulados de Honduras con sede en San Luis Potosí, a fin de coordinar esfuerzos y atender a los migrantes durante su paso por territorio potosino a fin de que sus derechos sean respetados y se les brinde protección.

Podría cambiar titularidad en dependencias

En otro tema el funcionario fue cuestionado sobre la posibilidad de que haya  algunos cambios en el gabinete estatal. y respondió que esos cambios serían lógicos y han sido reconocidos por el titular del Ejecutivo, y es él quien puede dar a conocer los nombres de aquellos funcionarios que serán sustituidos una vez que, a su consideración, su ciclo de trabajo en el gobierno del estado haya terminado.

Dijo reservarse cualquier consideración, siendo que hasta él mismo está completamente a la disposición del Ejecutivo en caso de ser necesario.