Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Roban Niño Dios del Templo de la Compañía

Plano Informativo | 15/01/2019 | 10:48

San Luis Potosí, SLP.- El mediodía de este lunes fue robado el Niño Dios del templo de La Compañía ubicada frente a la Plaza de Fundadores, a un lado La Capilla de Loreto. El hurto quedó registrado en un video de vigilancia.

En las imágenes se observa a una mujer sentada en una de las bancas del templo manipulando al Niño Dios. Primero le retira la silla y deja la efigie en la banca  para devolver la silla dorada al nacimiento.

Creyendo que nadie la observaría, la mujer  parece tomarse su tiempo. Regresa, se sienta, abre su bolso, luego toma de nuevo al Niño Dios como para constatar si podría caber ahí.  Opta por despojarlo de sus ropajes y también los devuelve.

La imagen queda sola en la banca por largos segundos. A través de los cristales de la puerta principal se observa el reflejo del tránsito vehicular.

Luego la mujer regresa a la banca y cubre al Niño Dios con una chamarra verde. Lo envuelve cuidadosamente y se prepara para salir. Todo este proceso le ha tomado más de dos minutos en los que el templo permaneció solo.

La mujer toma al Niño, su bolso, y unos papeles y sale sin prisas por la nave principal, dobla a la derecha y cruza la puerta que lleva a la capilla de Santa Martha.

Personal de la capilla notificó sobre la desaparición hasta en la noche, cuando se disponían a retirar el nacimiento, ya que antes, no se habían percatado de su desaparición.