Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Viajeros mexicanos apuntan al extranjero en primeros tres meses del año

Notimex | 14/01/2019 | 21:33

Hoy en día el turismo se ha convertido en uno de los pilares para la economía nacional y una de las principales actividades de los mexicanos, motivo por el cual buscan aprovechar los distintos puentes vacacionales para vivir nuevas experiencias.

De acuerdo con la agencia de viajes multicanal Almundo, el primer trimestre de 2019 presenta fechas de descanso y festividades ideales para realizar viajes, como el puente del 5 de Febrero, la celebración del Día de San Valentín y el natalicio de Benito Juárez.

En un comunicado, la agencia señaló que según el comportamiento de reservaciones y búsquedas del viajero mexicano en su plataforma, los siete destinos más visitados en dicho periodo serán Nueva York, La Habana, Las Vegas, Orlando, Bogotá, Vancouver y Miami, mientras los costos promedio por un ticket de vuelo redondo ronda entre los cinco mil pesos.

“Los viajes al extranjero siempre son preferencia entre mexicanos, y en el inicio de este año ya notamos apetito por destinos en Estados Unidos y creciente interés por Canadá”, manifestó Sofía Ramírez, jefa del Departamento de Crecimiento de Marketing de Almundo.

En cuanto a destinos nacionales, la data de la agencia aseguró que la Ciudad de México, Cancún y Guadalajara dominarán las reservaciones para viajar entre los meses de enero y marzo.