Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Por escasez incrementa precio de gasolina en el Bajío

Agencia | 14/01/2019 | 18:10

Algunas ciudades que sufren escasez en el abasto de las estaciones de servicio registraron aumentos en los precios máximos de la gasolina regular en los últimos 10 días, con incrementos de hasta 2.63 pesos por litro en el centro del país y el Bajío, según los reportes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En Querétaro, por ejemplo, el precio máximo de la gasolina regular se disparó hasta 22.59 pesos por litro reportado por un permisionario, con un incremento de nada menos que 2.63 pesos por litro en 10 días en comparación con el máximo reportado en el municipio el 3 de enero pasado.

En León, Guanajuato, el máximo reportado el domingo fue de 22 pesos por litro de gasolina regular, con un incremento de 1.5 pesos por litro en comparación con el máximo al que se había llegado el 3 de enero.

Los precios también se vieron impactados al alza en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, donde este domingo se reportaron máximos de 21 pesos por litro, cuando hace 10 días el máximo alcanzó los 20.03 pesos por litro.

En Guadalajara se alcanzó un máximo de 20.95 pesos por litro de gasolina regular, con un aumento de 50 centavos por litro en relación con el reporte máximo correspondiente al tres de enero.

Ecatepec, en el Estado de México, comenzó con falta de suministro a finales de la semana con el cierre del ducto de transporte importado de Tuxpan a Azcapotzalco. El precio máximo que se alcanzó en las 262 estaciones de servicio del municipio más poblado del país fue de 20.23 pesos por litro, que son 24 centavos adicionales al máximo reportado por permisionarios ante la CRE el 3 de enero.

En tanto, en la Ciudad de México, al 13 de enero, las 370 estaciones de servicio que venden gasolina regular mantuvieron sus reportes de precios y aunque hubo variaciones entre distintos establecimientos, el precio promedio reportado por la CRE en toda la entidad fue el mismo que el que se registró hace 10 días: de 19.67 pesos por litro, con una ligera variación de 2.5% o 48 centavos por litro al alza en comparación con el último reporte mensual del promedio de la entidad, de noviembre.

En Jalisco, 94 de mil 215 gasolineras que comercializan Premium dejaron de reportar entre el tres y el 13 de enero. En el reporte de este domingo, el precio promedio en la entidad cayó dos centavos por litro, ubicándose en 21.08 pesos por litro.