Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Amazon ahora incursionará en plataforma de videojuegos on demand

Agencia | 14/01/2019 | 15:19

Durante 2014, la firma de comercio electrónico Amazon incursionó en el terreno de los videojuegos luego de adquirir la plataforma de streaming para usuarios de videojuegos Twitch por 970 millones de dólares, el mayor servicio de transmisión en vivo del planeta.

En la actualidad, la gigante del e-commerce está en búsqueda de dar el siguiente paso dentro de este mercado con una plataforma al estilo de Netflix, en el que se pueda jugar en un servicio on demand, de acuerdo con un trascendido de The Information.

Según el informe, el nuevo servicio de Amazon permitirá a los jugadores reproducir juegos en lugar de tener que comprar y descargarlos individualmente, similar a lo que sucede con PlayStation Now de Sony.

La tecnología dice que está discutiendo los juegos potenciales para el nuevo servicio con los editores especializados en el tema, pero parece que los planes todavía están muy anticipados; no se espera que esta opción esté disponible hasta 2020, detalló Business Insider.

Durante 2017, Amazon los ingresos netos por ventas fue de 177.87 mil millones de dólares; cantidad superior a los 135.99 mil millones; este incremento considerable en las ventas obedece a su incursión en otras divisiones, además del comercio electrónico.