Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Arranca Alcalde obras en la ciudad

Plano Informativo | 14/01/2019 | 00:46

San Luis Potosí, SLP.- Al arrancar la rehabilitación de diversas calles en la zona oriente de la capital como parte de la ampliación del Programa Emergente de Bacheo Profundo con concreto en beneficio de más de 130 mil personas, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios reafirmó que en la actual administración no habrá simulación de obras, “sino el rescate de la ciudad es real gracias a constructores comprometidos con los que se realizan proyectos de calidad y en los que la propia ciudadanía constatará el uso de sus impuestos y de los recursos públicos”.

En el inicio del mejoramiento de avenida Ricardo B. Anaya del tramo Tercera Norte a Periférico, acompañado por integrantes del Patronato de la Central de Abastos, su presidente, José Luis Olivares y habitantes de este sector, el Alcalde capitalino lamentó el abandono en el cual se dejó esta importante área de la ciudad, “no obstante, nuestro compromiso es recuperar nuestra capital con obras que tienen un alto impacto social y que impulsan el desarrollo económico”.
 
Si bien comentó que debido a la difícil situación heredada, “se veía difícil comenzar proyectos de modernización de infraestructura urbana, hoy es una realidad con las más de 80 obras que se comenzarán con recursos de 2018, y que continuarán con el presupuesto que se otorgará este año, además de las que se coordinarán con otros niveles de Gobierno”.
 
Se comprometió con el Patronato de Abastos y con pobladores de esta zona a mantener reuniones para dar atención a diversas peticiones en materia de mejoramiento y rehabilitación vial entre otras solicitudes. El líder del referido Patronato, José Luis Olivares agradeció que la actual administración “haya volteado sus ojos a este sector de la ciudad, por lo que tenemos plena confianza que todo será muy distinto con el actual Ayuntamiento de San Luis Potosí”.
 
En la calle Estambul, estuvieron con el Alcalde, Xavier Nava en el arranque de la rehabilitación vial, la Presidenta del DIF Municipal, Nancy Puente Orozco, así como el diputado local, Ricardo Villarreal, integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y vecinos de este lugar, donde igualmente consideró fundamental la participación de constructoras locales para reactivar este sector en San Luis, pero además les solicitó entregar en tiempo y forma las obras, además con la calidad y durabilidad que se merecen las familias potosinas.
 
Después del banderazo, hicieron junto con habitantes del oriente de la ciudad, un recorrido por las calles Beirut en la que igualmente se colocará concreto hidráulico; trabajos similares se llevarán a cabo en la calle  Fray Francisco de Arevalo, sitios en donde las máquinas comenzaron sus trabajos de demolición y reposición de la superficie de rodamiento.
 
Finalmente, el Presidente de esta capital como parte de esta gira de fin de semana, supervisó la conclusión de la primera etapa de la calle de Juan Antonio Quiroz, no obstante, insistió en que este tipo de obras se multiplicarán por diversas zonas de San Luis Potosí, en atención a las demandas de la misma ciudadanía.