Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Plano Político: Todos se alistan para nuevo proceso

Jorge Torres/Plano Informativo | 14/01/2019 | 00:31

Definirán distribución de prerrogativas a partidos

La distribución oficial de las prerrogativas de los partidos políticos para este año tiene que ser acordada en el pleno del Ceepac, por lo que se tendrá una sesión a finales de este mes para determinar la distribución, informó la presidenta del organismo, Laura Elena Fonseca Leal.

Esta distribución no tiene mayor complejidad porque el cálculo del presupuesto anual se hace con base en una fórmula muy sencilla, que fue la que solicitó el Consejo a la Secretaría de Finanzas, la cual debió haber pasado al Congreso del Estado; básicamente es de un 30 por ciento de forma igualitaria y 70 por ciento conforme a los resultados de cada partido en las pasadas elecciones.

 

PRD se fortalecerá en 2019

El año pasado fue de reorganización al interior del partido y este es el del fortalecimiento, señaló Ignacio Segura Morquecho, dirigente estatal del PRD. Dijo que este 2019 se espera seguir tejiendo redes con la militancia y tener crecimiento al interior del estado.

Indicó que se están realizando dos tipos de trabajo, uno al interior y otro exterior; en el trabajo exterior se tiene mucha empatía con las causas ciudadanas, inclusión de grupos vulnerables, además de ciudadanos de opinión.

"Se está haciendo un partido de apertura, que invita a nuevos ideólogos y profesionistas, ya no sólo ciudadanos que se quieran acercar, también se está invitando a académicos para que den la certeza de que este partido puede ser el más multidisciplinario que hay hoy por hoy en San Luis Potosí".

 

Renuncia presidente de Orden y Disciplina del PAN

Carlos Fernández Galván, quien desde hace dos años presidía la Comisión de Orden y Disciplina Interpartidista del PAN, presentó su renuncia al cargo.

Fernández Galván indicó que deja el cargo por la poca congruencia que hay en el hecho de que “habiendo sido electo como secretario general del CDE uno de mis hijos, yo continuara presidiendo un órgano partidista que debe gozar, en todo momento y a toda costa, de entera autonomía para su proceder”.

Se dijo satisfecho con los trabajos realizados durante su gestión y declaro que “aun y cuando el órgano que presidí es de naturaleza inquisitiva, privilegiamos siempre la mediación como una alternativa de solución a los conflictos, ponderando el diálogo y la toma de acuerdos”.