Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Alfonso Cuarón, el mejor director en los Critics' Choice Awards

Notimex | 13/01/2019 | 21:59

El cineasta Alfonso Cuarón ganó esta noche el Critics' Choice Awards a Mejor Director por su trabajo en el filme "Roma".

La cinta, ambientada en la década de los 70 del siglo XX, ya obtuvo dicho galardón como mejor película extranjera y supero a producciones como Cold War, Burning Capernaum y Shoplifters.

"Roma" tiene seis nominaciones más, entre las que figuran a Mejor película, Mejor fotografía y Mejor actriz, para la mexicana Yalitza Aparicio.

El filme mexicano “Roma”, dirigido por Alfonso Cuarón, se alzó este domingo con cuatro reconocimientos como mejor película, película extranjera, director y fotografía durante la 24 entrega de los premios Critics’ Choice Awards 2019, que se llevó a cabo en Santa Mónica, California.
 
Más de 300 críticos de radio, televisión y servicios en línea de Estados Unidos y Canadá se reunieron para reconocer lo mejor del cine y la televisión de la última temporada.
 
En esta ocasión el filme del realizador mexicano compitió en las categorías de mejor película, mejor película extranjera, mejor dirección, mejor edición, mejor guión, mejor fotografía, mejor actriz y mejor dirección artística.
 
“The Favourite” encabeza las nominaciones de esos galardones en 14 categorías; seguida de “Black Phanter” con 12; “First Man” con 10; “Mary Poppins Returns”, “A Star is Born” y “Vice” con nueve cada una; “Roma” con ocho; y “Green Book” con siete.
 
Mientras que, en Televisión, “The Americans”, “Escape at Dannemora” y “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story” por cinco galardones.