Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ampliarán videovigilancia en la ciudad

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/01/2019 | 18:12

San Luis Potosí, SLP.-  El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), informó que está el proyecto de la ampliación de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Comunicaciones C3, con los recursos que reciban este año y en coordinación con la iniciativa privada, sin embargo, "hasta que no tengamos bien el refinamiento del cableado y toda la estructura de informática del C3, podemos establecer qué tantas cámaras podemos implementar o no".
 
Recordó que se lograron recuperar recursos federales provenientes en el subsidio para el fortalecimiento de la seguridad de los municipios, mismo que se invirtió en trabajos de mantenimiento de las cámaras que se encontraban fuera de funcionamiento del C3, sustituyendo 20 cámaras.
 
Explicó que ya se detectaron las zonas de los equipos que se van a sustituir, mismos que corresponden a diversos puntos, y una vez que se haga el cambio se dará a conocer el punto de la nueva cámara.
 
Destacó que se está trabajando en reforzar el trabajo policial que se realiza a través del C3, ya que han obtenido resultados positivos detectando actividades delincuenciales a través de este monitoreo.
 
Por último, el mando policiaco agregó que hay un total de 170 cámaras, mismas que cuentan con una vida útil de 5 a 6 años dependiendo la calidad del equipo.