Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento detectó 18 tomas clandestinas de agua

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/01/2019 | 16:57

San Luis Potosí, SLP.- El director del organismo operador de agua Interapas, Fermín Purata Espinoza, informó que durante los primeros tres meses de esta administración han detectado 18 tomas clandestinas en distintos puntos de la ciudad.
 
Explicó  que las 18 tomas corresponden a escuelas, hospitales, entre otros tipos de negocios, sin embargo, en lo que va del año no han detectado este tipo de prácticas irregulares con el uso del agua.
 
Indicó que una vez detectadas se les exhortó a que se acercarán al organismo para poder generar convenios y paguen lo que han usado sin pagar.
 
"Lo único que podemos hacer es el presuntivo de cinco años, hacer el convenio, darles las facilidades para que se regularicen y comiencen a pagar".
 
Destacó que han recaudado un estimado de 6 millones de pesos en estos convenios, esperando una mayor captación de recursos con las estrategias que están implementando para detectar estas tomas.
 
Finalmente, agregó que no se inició ningún proceso jurídico contra los irregulares, sin embargo, podría emprenderse este recurso si existiera alguna negativa de regularizarse y hacer los pagos.