Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a hombre acusado de secuestrar a un menor

Plano Informativo | 13/01/2019 | 14:14

Ciudad Valles, SLP.- Por el delito de secuestro agravado, agentes de la Policía Investigadora detuvieron a Ulises Iván “N”, de 25 años de edad, acusado del secuestro de un menor de edad de identidad reservada, por lo que fue puesto a disposición del juez de control y Tribunal de Juicio Oral de Ciudad Valles.

 

 

Lo anterior lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), que señaló que los hechos ocurrieron el día 12 de marzo del 2018, aproximadamente a las 14:00 horas, cuando el imputado y otras dos personas arribaron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Real, en el municipio de Ciudad Valles, donde se encontraba la víctima.

 

 

El ahora detenido le advirtió al menor que venía a matarlo, para posteriormente amenazarlo con un arma de fuego y subirlo de manera violenta a una camioneta cerrada color vino, donde los otros dos sujetos le cubrieron el rostro y lo amarraron.

 

 

La víctima fue trasladada sobre un camino de terracería que conduce al ejido León García, en el mismo municipio, lugar donde lo bajaron pidiéndole que se hincara en el suelo para después dispararle con el arma de fuego.

 

 

Los presuntos responsables huyeron del lugar pensando que ya se encontraba sin vida, pero el joven logró recuperar su salud y denunció a su agresor en la Fiscalía General; una vez que se obtuvo la orden de aprehensión en su contra, éste fue detenido y trasladado al penal de Ciudad Valles, donde se encuentra en espera de que su situación legal sea definida.