Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Atropellan y matan a un hombre frente a Citadina

Plano Informativo | 12/01/2019 | 19:14

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Fue atropellado y muerto un hombre por una pipa, el accidente ocurrió en contra esquina de Plaza Citadina, la cual se encuentra en la latera de la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo San Luis-Matehuala, esquina con Blas Escontría. El presunto responsable se dio a la fuga y dejó abandonado el vehículo a su cargo.

 

Testigos del accidente indicaron que el ahora occiso, un hombre el cual no fue identificado, trató de pasar de una esquina a la otra, justo frente a donde se encuentra la gasolinera. Al parecer no se dio cuenta se acercaba un carro cisterna, un tractor Freightliner, blanco, chato; el chofer no logró evitar el atropellamiento, el cuerpo del desconocido quedó tendido sobre el asfalto, se acercaron algunos testigos para tratar de prestar ayuda a la víctima, otros llamaron al 911 de atención a emergencias, se trasladaron paramédicos a bordo de una ambulancia.

 

Cuando los paramédicos llegaron al lugar y procedieron a revisar el cuerpo de la víctima, se dieron cuenta ya nada podían hacer; había fallecido y se llamó a las autoridades. Acudieron agentes municipales, quienes resguardaron el lugar, fue acordonado y brindaron vialidad a los demás vehículos, mientras llegaban los agentes investigadores.

 

De acuerdo a lo informado por los testigos, el chofer de la pipa, tras el accidente detuvo la marcha y de inmediato se dio a la figa, se trata de un hombre de complexión obesa, bigote y barba canosa, vestía jeans azules, playera roja y es de tez morena.

 

Acudieron policías y periciales al lugar del accidente, donde fue certificado el cuerpo y luego se dieron instrucciones para ser llevado al Servicio de Medicina Legal. El pesado vehículo fue llevado a un corralón y el caso turnado a la Agencia del Ministerio Público.