Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobernador entrega infraestructura educativa en el Altiplano

Plano Informativo | 12/01/2019 | 17:18

San Luis Potosí, SLP.- Al hacer una gira de trabajo por Salinas e inaugurar la Biblioteca Virtual Municipal, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que este proyecto complementa la formación académica de las y los alumnos, pues el propósito es fomentar actividades recreativas, artísticas, culturales y de fomento a la lectura de todas las comunidades, en esta oportunidad, entregó acciones y programas por 6 millones de pesos.

 

 

Precisó que la Biblioteca Virtual Municipal cuenta con oficinas administrativas, área de lectura, área de consulta digital, sala de juntas y cercado perimetral, para ello se invirtieron 3.9 millones de pesos.

 

 “Esta nueva biblioteca es un espacio donde la tecnología y lectura se combinan para constituir una fuente de cultura e información”, indicó el mandatario.  

 

 

Andrea Sofía Sustaita Arévalo, alumna del sexto grado de la escuela primaria “Belisario Domínguez”, agradeció a nombre de todos los alumnos de educación básica de Salinas, ya que esta biblioteca será un complemento para la enseñanza, pues representa el acceso a materiales didácticos digitales. Dijo que muchas niñas y niños podrán utilizar computadoras y tabletas electrónicas, con ello, la educación es integral.

 

 

Por su parte, Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación del Gobierno del Estado, precisó que Salinas ha recibido de la administración estatal alrededor de 35 millones de pesos para mejorar las instalaciones de 45 planteles educativos, esto representa el 80 por ciento de la población estudiantil del municipio.

 

 

Posteriormente, el mandatario estatal inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de 959 metros cuadrados de la calle Cedros en la colonia Del Bosque, de la cabecera municipal, donde se destinaron 906 mil pesos del Ramo 33 por conducto del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

 

 

El arreglo, incluye la construcción de guarniciones, banquetas de concreto estampado, instalación de boyas y bolardos, así como pintura de tráfico y plantación de árboles.

 

 

La última obra entregada fue la pavimentación con concreto hidráulico de mil 388 metros cuadrados de la calle Victoria de la colonia Las Brisas, también de la cabecera municipal, a la que se destinaron 1.2 millones de pesos del FISM. La obra incluye guarniciones, banquetas mediante concreto estampado, instalación de boyas y pintura de tráfico.

 

 

María Abigail Díaz, beneficiaria de esta pavimentación, agradeció a nombre de vecinos a las autoridades por haber escuchado sus peticiones, pues ésta era una necesidad desde hace mucho tiempo y hoy es una realidad, concluyó.

 

El secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez, indicó que estas obras son el resultado del esfuerzo conjunto con los tres órdenes de gobierno para atender las necesidades más sentidas de las comunidades, se seguirá trabajando en ese sentido, solo así, continuaremos prosperando juntos, puntualizó.

 

 

El presidente municipal, Antonio Venancio Páez Galván, reconoció el respaldo que ha recibido del Gobierno del estado en lo concerniente a obras y acciones, así como la gestión del Campus Salinas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la planta tratadora de aguas residuales de la cabecera municipal.

 

 

En los eventos también estuvieron presentes Griselda Álvarez Oliveros, directora general del Sistema Educativo Estatal Regular, la diputada federal Sara Rocha Medina, y la diputada local Laura Patricia Silva Celis.