La noticia antes que nadie

SCT debe ser más enérgico con aplicación de reglamento a transportistas

El presidente local de Canacintra opinó que sólo la correcta aplicación de los reglamentos justificaría el aumento al autobús urbano.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 12/01/2019 | 17:05
San Luis Potosí, SLP.- El aumento a la tarifa de transporte urbano que se autorizó, de 9.50 pesos, fue una decisión que se puso a consideración del Consejo Estatal del Transporte de acuerdo a la ley, por lo que los permisionarios y los chóferes tienen la obligación de mejorar el servicio hacia los usuarios, así como las unidades de cada una de las rutas.

Así lo consideró el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez, quien aseguró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrá que ser más enérgica y hacer respetar los reglamentos, porque la ciudadanía merece un servicio de calidad.

 

"Tiene que existir un compromiso de los permisionarios para mejorar el servicio y sus unidades, capacitar más a los chóferes, porque son los que inciden en los diversos accidentes viales, y en cierta forma también ellos merecen que se mejoren sus condiciones laborales".

 

Aunque señaló que el aumento autorizado a la tarifa del transporte urbano, de 50 centavos, no es tan grave, opinó que debe homologarse la tarjeta de prepago, debido a que siguen las quejas e inconformidades, porque hay usuarios que deben adquirir las dos tarjetas, tanto de Urbanpass como Citybus, porque son diferentes rutas del transporte urbano que utilizan cada una.

 

Agregó que sólo se requiere que la SCT Estatal sea más enérgica con los permisionarios del transporte urbano por el bien de los cientos de usuarios que se trasladan por este medio de transporte.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP