Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Demandan a Netflix por 'Bandersnatch'

Agencia | 12/01/2019 | 12:54

Primero ocurrió con un templo satánico al ver una de sus estatuas en El mundo oculto de Sabrina y en esta ocasión es turno de una editorial de libros qen demandará a Netflix por infringir los derechos comerciales del libro Elige tu propia aventura al ser usado en la película Black Mirror: Bandersnatch sin autorización.
 
Chooseco LLC a través de un comunicado señaló que la empresa de streaming usó su marca sin autorización para promocionar el estreno de su película interactiva.
 
La editorial demanda alrededor de 25 millones de dólares de compensación. Detalló que Netflix solicitó la licencia para usar su marca, sin embargo no se llegó a ningún acuerdo, además indicó que la empresa cinematográfica 20th Century Fox había adquirido los derechos para desarrollar una película interactiva con su sello.
 
De acuerdo con el texto emitido por la empresa demandante, el protagonista de Black Mirror: Bandersnatch hace referencia a la serie de libros y expresa que tiene en mente vender un video juego basado en Elige tu propia aventura.
 
Los libros se hicieron populares en los años 80 y se han vendido alrededor de 265 millones de copias.