La noticia antes que nadie

Desde diciembre México redujo la compra de combustible a EU: WSJ

Agencia | 12/01/2019 | 12:47
En un artículo publicado por el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) se señala que desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia se disminuyó de “forma significativa” la compra de gasolina a Estados Unidos por parte de México.
 
De acuerdo con la información difundida por los periodistas Robbie Whelan y Rebecca Elliott, en el mes de diciembre se registró la compra de 350 mil barriles de gasolina, lo cual representa una reducción del 28 por ciento en la cantidad de gasolina importada en comparación con el mes de diciembre del 2017.
 
Con ayuda de la firma Clipper Data, el WSJ afirma que en los primeros 10 días de enero se registraron 254 mil barriles importados de EU, 33 por ciento menos que en diciembre y 45 por ciento por debajo de la cifra de hace un año. 
 
Gonzalo Monroy, especialista en temas energéticos quien fue citado por el medio, señala que “si tuvieran suficientes mangueras de envío para descargar los barcos y si tuvieran un lugar para almacenar el producto, podrían manejar este problema”.
 
En este sentido, detallan que existe una congestión en las terminales de combustible en la costa del Golfo de México, donde al menos 15 buques permanecen para descargar millones de barriles, situación que ha abonado a la falta del combustible en el país.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.