Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Malhechas obras municipales

Paola De la Rosa y Lilia Quevedo | 12/01/2019 | 00:38

Tepeché no soporta peso de vehículos

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que El Tepeché ya está funcionando como estacionamiento, uno de los proyectos iniciados en la anterior administración, y que a pesar de que se ejerció el recurso, la obra no se concluyó.

Explicó que la construcción está malhecha, la plancha superior del estacionamiento no cumple con las especificaciones necesarias, a pesar de que se estima que tiene cupo para 200 vehículos en esa parte en específico, mientras que en la parte baja el cupo es de 76 vehículos, sin embargo, el cupo total es de aproximadamente 100 vehículos.

"Está muy mal hecho, no aguanta la construcción, podemos estacionar vehículos abajo, y quizá unos pocos arriba, pero las edificaciones no están para un estacionamiento, digamos con toda la infraestructura, y se está cuidando esta parte", concluyó.

 

 

Elefantes blancos, monumentos a la corrupción: Ciudadanos Observando

Los elefantes blancos que han dejado otras administraciones municipales son monumentos a la corrupción e irresponsabilidad de los ex servidores públicos, consideró el vocero de Ciudadanos Observando, Lupillo González Covarrubias.

“Cuando hay tantas obras que pudieran ser importantes, vemos cómo hay zonas realmente necesitadas, vemos cómo hay tanto dinero que se tira a la basura y otro tanto se lo roban”.

Lamentablemente hemos visto que la corrupción no distingue colores ni edades, ni sexo ni posición social, debido a la terrible impunidad que hay en México, quienes llegan a los ayuntamientos ven que todo se puede y por eso proceden a dañar de esta manera los recursos públicos, si hubiera un verdadero combate a la corrupción, este tipo de situaciones no existirían, dijo.

Advirtió que se tiene que aplicar la ley e investigar a los anteriores presidentes municipales.

 

 

Parlamento Ciudadano respalda acciones en contra de exservidores públicos

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano, Roger Errejón Alaniz, confió en que continúen dando resultado las investigaciones en contra de exfuncionarios públicos que enfrentan procesos judiciales por presuntos malos manejos de recursos públicos cuando dirigieron administraciones municipales.

“En días pasados, se anunció que se detuvo a un ex alcalde de la Huasteca debido a daño al erario aunque sea 10 años después de que fue alcalde, el objetivo además de sancionar, es que se recupere parte del daño”, indicó.

Agregó que el Fiscal Anticorrupción reveló que hay al menos 31 procesos en contra de exfuncionarios, principalmente municipales, por lo que se espera que en próximas semanas se continúen dando resultados.