Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Foráneos vienen a SLP por gasolina y diésel

Lilia Quevedo, Paola de la Rosa y Selen Terán | 12/01/2019 | 00:30

Detectan compra masiva de combustible en bidones

Ante la presencia de personas ajenas al municipio, que llegan a comprar gasolina en las estaciones soledenses, el Ayuntamiento emitió recomendaciones en relación al abastecimiento de combustible para evitar siniestros que puedan costar la vida de los consumidores.

El gobierno municipal informó que en los 22 puntos de venta que tiene el municipio se cuenta con suficiente combustible para las necesidades de la población, sin embargo en las últimas horas se ha detectado una inusual demanda y la presencia de personas en vehículos con placas de otras entidades.

 

Estas personas además de llenar los tanques de sus vehículos, llevan gasolinas en tambos, bidones, garrafas y cualquier tipo de envase.

Por esta razón la autoridad municipal ha instruido a los expendedores que eviten vender combustible para llevar en recipientes ajenos a los vehículos.

 

 

Habitantes de Querétaro y Guanajuato buscan gasolina en SLP

Habitantes de diversos municipios de Guanajuato y Querétaro, cercanos a San Luis Potosí, vienen a surtir combustible a los municipios de Villa de Reyes y Santa María del Río por el desabasto de gasolina en sus comunidades, por lo que autoridades de Protección Civil emitieron recomendaciones para las personas que transportan el combustible en garrafas y bidones.

Hicieron un llamado para que no incurran en compras de pánico, ya que el servicio de abastecimiento funciona de manera regular.

Se recomendó a los consumidores evitar transportar estos combustibles en bidones, garrafas y/o botellas, debido a que no son los contenedores idóneos ni para despacharlos, mucho menos para su transporte, por lo cual se ha desplegado un operativo para revisar vehículos que incumplan, a los que se detendrá para resguardar el combustible y ponerlo a disposición de las autoridades federales.

 

 

Desabasto de productos comenzará si se alarga crisis de combustible

Es urgente que se solucione el problema del abasto en las estaciones de gasolina, ya que la economía se podría semiparalizar en todo el país. Por poner un ejemplo de ello, la central de abasto en la Ciudad de México, la más grande del mundo, que abastece a todo el interior del país, al no tener el combustible para transportar las mercancías, comenzarán a carecerlas.

En colaboración para Contacto Informativo, el analista económico Gustavo Puente Estrada advirtió que esta carestía repercutirá en la inflación.

Aunque a San Luis Potosí no le ha “pegado” el desabasto, se debe hacer un consumo responsable, recomendó. Esta crisis también debe ser una oportunidad para la reactivación del ferrocarril, sentenció.