Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a banda de asaltantes

Plano Informativo | 11/01/2019 | 18:42

 

San Luis Potosí, SLP.- Al mediodía de este viernes oficiales de Fuerzas Municipales, lograron desmantelar una banda de ladrones de casa habitación y de desvalijadores de autos que operaban en la zona sur de la ciudad.

Los policías se desplazaban sobre la calle Republica de Albania entre Simón Díaz y calle Antillas, cuando un hombre les solicitó su intervención para actuar ya que tenía a la vista el carro que le habían robado el jueves por la noche.

Los elementos atendieron la solicitud del hombre quién los guio hacía donde se encontraba un Nissan, tipo Tsuru, color negro en cuyo interior había unas personas que lo estaban desvalijando; al llegar al punto, los policías aplicaron los protocolos de reacción y aseguramiento, desde el descenso de la patrulla para sorprender e inmovilizar a dos hombres capturados en plena flagrancia.

Los uniformados alcanzaron a ver que había otras personas pendientes de la acción de los presuntos, quienes huyeron e distintos rumbos; por lo que comenzaron a rastrear la zona, y entonces a unos metros, visualizaron una camioneta GMC de color rojo, abierta y en su interior una pantalla de plasma envuelta en cobijas, al parecer en la que trasladaban los artículos robados; por lo que se solicitó la intervención de una grúa para asegurar las unidades, en tanto que a los detenidos que dijeron llamarse Aaron 'N' de 28 años y  Guadalupe 'N'. de 29, ambos domiciliados en la colonia Simón Díaz, se les leyeron sus derechos y se les remitió ante la Fiscalía que se encargará de concluir las investigaciones a que haya lugar.