Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No descartan aplicar multas en antialcohol

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 11/01/2019 | 17:05

San Luis Potosí, SLP.- Ante los resultados de la implementación de la campaña de concientización "Tomas o Manejas", por parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios dijo que se estará evaluando la aplicación de las multas como corresponde a las faltas que están cometiendo los conductores.

"Estaremos evaluando también, no es que queramos meter dispositivos antialcoholes permanentes pero sirven a la ciudadanía. No tenemos previsto la aplicación de las sanciones, pero podría analizarse".

Nava Palacios detalló que este dispositivo fue implementado principalmente para disminuir los percances viales durante la temporada decembrina ante el gran número de celebraciones que se llevan a cabo, por lo que a su vez destacó que el operativo obtuvo resultados positivos, detectado a las personas que conducían bajo los influjos de las bebidas alcohólicas. 

Recordó que el esquema con el que funcionaba este operativo es llamar a los familiares de los voluntarios que accedían hacerse la prueba, en caso de que no se encontrarán en las condiciones para conducir, aclarando que a pesar de ser un delito conducir en estado de ebriedad no se aplicaban las sanciones correspondientes.

Por último, agregó que fueron positivos los resultados de este dispositivo de concienciación, por lo que estará implementándose de manera itinerante en diversas zonas de la ciudad.