Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sube el precio de cajetillas de cigarros

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 11/01/2019 | 17:02

San Luis Potosí, SLP.- Armando Reyes Sías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) San Luis Potosí, reportó que el precio del cigarro sufrió un incremento desde el primer jueves del 2019.

Dicho aumento, fue de uno a dos pesos por cajetilla. El representante comercial, señaló que ante el incremento al precio del cigarro, el consumo bajó los primeros días, sin embargo, ya se estabilizaron las ventas, ya que las personas que son adictas al tabaco, “pagan lo que sea por continuar con su vicio”.

“Los que tienen esa adicción a fumar, ya no se les puede quitar y siguen consumiendo, sí baja un tiempecito pero después vuelve a normalizarse […] el gasto de la adicción al cigarro es realmente muy fuerte”.

Reyes Sías señaló que es difícil determinar el número de cajetillas que están vendiendo los pequeños comercios en San Luis Potosí, pues el consumo depende de los hábitos de cada colonia.

“Si vamos a una colonia donde hay mucho barrio familiar, inclusive ahorita vemos que los jóvenes y las mujeres están consumiendo más el cigarro que los hombres, entonces vamos a una colonia, pues ahí pueden estar consumiendo ya más fuerte, en comparación al centro, ahí se consume pero poco menos que en las colonias”.