Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sujeto es detenido por incumplir con obligaciones familiares

Plano Informativo | 11/01/2019 | 15:34

San Luis Potosí, SLP. - Agentes de la Policía Investigadora detuvieron a Roberto Carlos “N”, de 38 años de edad, con base a una orden de reaprehensión en su contra por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Lo anterior, lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), quien señaló que el mandamiento judicial que se cumplimentó fue emitido por el Juzgado Tercero del Ramo Penal.

Los hechos ocurrieron en el año 2014, cuando Roberto Carlos “N” fue denunciado por su esposa, ya que dejó de proporcionar lo necesario para la manutención de su familia, por lo que se iniciaron las investigaciones del caso y se ordenó su captura una vez que se demostró su responsabilidad en dicho ilícito.

Sin embargo, la autoridad le otorgó el beneficio de la libertad condicional siempre y cuando cumpliera con una serie de requisitos, informándole que, de no acatarlos, se ordenaría su reaprehensión.

Por lo que, al incumplir con lo acordado, el Juez emitió el mandamiento judicial señalado y los agentes investigadores lograron su captura en la zona centro de la ciudad de San Luis Potosí, poniéndolo a disposición de la autoridad correspondiente para que inicie su proceso legal.