Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Crece el interés por autos híbridos y eléctricos

Notimex | 11/01/2019 | 15:01

El tema de distribución de gasolina en nueve estados de la República generó un incremento de hasta 50 por ciento en el interés del consumidor por la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos.

Las automotrices con mayores ventas de unidades con tecnologías alternativas a la gasolina, como Nissan, Kia y Toyota, principalmente, decidieron ofrecer promociones especiales en apoyo al consumidor.

Nissan dio a conocer que en la compra de un Leaf, totalmente eléctrico, ofrece 24 meses sin intereses.

Además, informó que planea integrar próximamente nuevos puntos de recarga en estados como Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco. Incluso un corredor eléctrico que conecte al centro del país con la región del Bajío y el norte, en entidades como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, aun cuando la recarga puede hacerse en casa.

Por su parte, Kia Motors México recordó que en su gama de productos se comercializa Niro, la SUV híbrida que ofrece un rendimiento de gasolina de 26.9 kilómetros por litro, que combina el motor eléctrico con el de gasolina, con la característica de que el motor a gasolina se apaga en congestionamientos.

De marzo de 2017 a finales de 2018 la armadora ha comercializado en el país mil 872 unidades en total.

Por su parte, Toyota, marca que introdujo los híbridos Prius y Camry, recordó que hasta el próximo 31 de enero los modelos 2018 manejan enganches desde 10 por ciento, con comisión de apertura desde 1.99 por ciento, y plazos de financiamiento de hasta 60 meses.