Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Banxico preocupado por decisiones del presidente

Agencia | 11/01/2019 | 14:08

El Banco de México (Banxico) informó que hay preocupaciones por las estrategias y políticas públicas que aplicará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ante sus efectos en la economía del país.

Resaltó que los principales temas que inquietan a los integrantes de la Junta de Gobierno son la poca claridad del modelo de negocios de Pemex, el futuro de la CFE, una menor recaudación por las bajas tasas impositivas en la frontera norte, y una plataforma de producción petrolera menor a la esperada.

De acuerdo con la minuta, se destacó que uno de los integrantes de la Junta de Gobierno enfatizó sus dudas sobre la efectividad del combate a la corrupción y mejoramiento de seguridad pública, aunado a la poca efectividad en políticas de competencia económica.

“La poca efectividad en las políticas de promoción de la competencia económica también ha mermado el crecimiento potencial y ha sido una fuente de inercia inflacionaria. En el mismo sentido, algunos consideraron que las políticas contempladas por el gobierno federal pueden generar distorsiones y afectar la eficiencia en la asignación de recursos en la economía y, por lo tanto, a la productividad”, añadió.