Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Buscan que ninguna niña se pierda la película

Agencia | 11/01/2019 | 12:04

Siguiendo la estela de la campaña #BlackPantherChallenge, surge ahora la #CaptainMarvelChallenge, una propuesta de crowdfunding para ayudar a que niñas sin recursos puedan ver “Capitana Marvel”, la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel protagonizada por un personaje femenino en solitario.
 
La idea ha sido planteada por Frederick Joseph, que también fue el que lanzó la campaña de “Black Panther”, a través de la plataforma GoFundMe, en un esfuerzo conjunto con Girls Inc. of Greater Los Angeles y We Have Stories.
 
El objetivo es llegar a los 10 mil dólares para lograr fondos para las entradas de las niñas y de los adultos que las acompañen. Además, la campaña también quiere ofrecer que las niñas vean a una superheroína con la que puedan identificarse.
 
En caso de lograr fondos adicionales, se destinarán al programa de financiación Girls Inc. of Greater Los Angeles, que busca ayudar a niñas y mujeres de bajos recursos, y también irán para We Have Stories, una organización sin ánimo de lucro que apoya proyectos de ayuda a comunidades en riesgo de exclusión social.
 
Brie Larson, la actriz protagonista de la cinta, ya comentó en redes sociales en septiembre del año pasado su deseo que se organizase una campaña similar a la de ‘Black Panther’, que permitió a niños procedentes de familias con pocos recursos poder ver la película de Ryan Coogler.