Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO cambió postura sobre militarización 'de repente': Diego Luna

Agencia | 11/01/2019 | 11:50

El actor Diego Luna se mostró extrañado por el cambio de postura, que afirmó, mostró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la Guardia Nacional.
 
Señaló que en un principio AMLO  estaba a favor de regresar a los militares a los cuarteles.
 
Al respecto, hizo un llamado a Morena para explicar la contradicción: “Yo escuché muchas veces en la campaña sobre regresar a los militares paulatinamente a los cuarteles y, de repente, cambió la postura. Cambió la postura después de que la gran mayoría votó por él y a la fecha no sé por qué, no sé si ustedes lo saben ¿Cómo fue que cambió y de repente nos escuchamos hoy discutiendo esto?”
 
La tarde del jueves 10 de enero, en el Auditorio Aurora Jiménez, dentro de la Cámara de Diputados, se proyectó el documental Hasta los dientes, el cual narra lo sucedido en 2010, cuando dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Jorge Mercado y Javier Arredondo, fueron asesinados y torturados por militares, pues según los confundieron con sicarios.
 
Después de la proyección, las diputadas Martha Tagle, Tatiana Clouthier, Sandra Paola González, Ernesto López Portillo, coordinador del Programa de Seguridad Ciudadana de la Universidad Iberoamericana, Alberto Arnau, director del documental, y Diego Luna debatieron sobre la Guardia Nacional.
 
Por su parte, la vicecoordinadora de la bancada, Tatiana Clouthier, reiteró su "no" a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
Asimismo, Clouthier le pidió a la gente que "persigan" a sus legisladores para que los escuchen. De no hacerlo, no les den su voto. "Ya saben cómo voy a votar yo si las cosas no cambian", aseguró la diputada.