Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Tras asalto a Oxxo policía detiene a presuntos

Plano Informativo | 11/01/2019 | 11:09

San Luis Potosí, SLP.- Derivado de los trabajos de vigilancia que mantienen los Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), dos hombres fueron detenidos por los presuntos delitos de robo a comercios, ataque peligroso, portación de arma de fuego y posesión de dos vehículos con reporte de robo.

La detención se dio luego de que se generó una alerta en una tienda de conveniencia, misma que pertenece a una cadena comercial nacional y que colabora con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para inhibir los delitos patrimoniales, por lo que de inmediato los Policías Metropolitanos realizaron un operativo de localización de dos presuntos que armados, amagaron a los empleados de la tienda para apoderarse de diversos artículos y efectivo.

Fue sobre Calle 11 y 04, de la colonia Industrial Aviación, donde los Metropolitanos ubicaron a los presuntos, mismos que se trasladaban a bordo de una motocicleta, luego de que abandonaron dos vehículos Nissan, tipo Tsuru, el primero dejado sobre calle Arista y Tomasa Stevens, color rojo, modelo 1993, con reporte de robo del nueve de enero de 2019; el segundo vehículo fue localizado por elementos de la DGSPM de San Luis Potosí que participaron en el operativo, hallado sobre Calle 04, en colonia Industrial Aviación; se trata de un Nissan, tipo Tsuru, color azul, modelo 2008, con reporte de robo del 10 de enero de 2019.

Tras ser ubicados, los presuntos realizaron maniobras en contra de los oficiales, por lo que fueron detenidos quienes se identificaron como Paulino ‘N’, de 46 años de edad y Efraín ‘N’, de 30 años, a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo revolver, abastecida con cuatro cartuchos útiles y dos percutidos. Además, se les encontraron varios paquetes de cigarrillos, botellas de licor, memorias USB, bolsas de dama, ropa y dinero en efectivo.

Los detenidos, arma, objetos recuperados, vehículos y efectivo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.