Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Roger Waters quiere tocar 'The Wall' en la frontera entre México y Estados Unidos

Agencia | 11/01/2019 | 10:40

La agencia AFP informa que durante una entrevista que realizó al genio de Pink Floyd, Roger Waters, este confesó que estaría interesado en realizar un concierto en la frontera entre México y EU, y con el álbum "The Wall", lanzado en 1979 cuando Waters formaba parte de Pink Floyd.
 
“Es muy relevante ahora con el señor Trump y toda esta charla sobre la construcción de muros y la creación de la mayor enemistad posible entre razas y religiones”, expresó el  músico, y apuntó que "The Wall" es un álbum “sobre cómo los muros de construcción pueden ser perjudiciales a nivel personal, pero también en niveles más amplios”.
 
Recordemos que en 1990 llevó "The Wall" al Muro de Berlín, meses antes de su caída, por lo que ahora Waters pretende cantar ese álbum  en un conflicto que apenas va comenzando y cuyo final aún no se logra ver.
 
Y agregó Waters: “Primero habrá que despertarse contra estas políticas de extrema derecha (...) “la música es un lugar legítimo para expresar protesta, los músicos tienen el derecho absoluto, el deber, de abrir la boca para hablar”.