La noticia antes que nadie

Desabasto de gasolina, descartado

En SLP no hay ni habrá desabasto; AMLO tendrá que asumir costos, por estrategia contra huachicol: Sara Rocha; Deben garantizar combustible para cuerpos de auxilio

Lilia Quevedo, Leopoldo Pacheco y Selen Terán | 11/01/2019 | 00:52

En SLP no hay ni habrá desabasto

A diferencia de lo que ocurrió en diciembre de 2016, en San Luis Potosí no hay posibilidad de que haya desabasto de gasolina como en otros estados, por la simple razón de que San Luis Potosí no recibe el combustible por ductos, sino por vía terrestre en pipas y ferrocarril, explicó el secretario general de Gobierno, Alejandro leal Tovías.

 

Dijo que la terminal de almacenamiento y distribución conocida como TAD Pemex, surte a 14 estaciones, y en lo que respecta a la franquicia Mobil, se surte a través de la Terminal Ferroviaria del Centro de México. Que tiene el claro objetivo de crecer su capacidad de distribución y almacenamiento, pues pretende para marzo aumentar de 300 mil, a 600 mil barriles, para alcanzar el almacenamiento de un millón 200 mil barriles. Siendo que TAD Pemex surte el 90 por ciento mientras que el 10 por ciento restante lo hace TFCM.

 

 

AMLO tendrá que asumir costos, por estrategia contra huachicol: Sara Rocha

El presidente de la República deberá asumir el costo económico, social y hasta político que está generando la escasez de combustible en varios estados de la República, consideró la diputada federal priísta, Sara Rocha.

 

“El presidente de la República deberá establecer cuál será la solución que se ofrecerá a los ciudadanos que resultaron afectados, sobre todo en materia económica, en sus negocios o sus empresas, por esta situación, y tendrá que asumir en el más amplio sentido la responsabilidad de cada una de esta decisiones”, apuntó.

 

 

Deben garantizar combustible para cuerpos de auxilio

Ante el desabasto de combustible que se registra en al menos 9 estados de la República, Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos, pidió a las autoridades que se garantice el hidrocarburo para seguir operando, en caso de que se presente desabasto en la zona metropolitana capitalina.

 

“En caso de que se presente, tendríamos que empezar nosotros a controlar, suministrando nuestros servicios, a razón de la posible situación del combustible que surgiera”.

 

No nada más para San Luis Potosí, sino para el estado, que tanto las unidades de policía, ambulancias y bomberos cuenten con el combustible adecuado para atender las emergencias”, finalizó.

 

 

Positivo, combate al robo de hidrocarburos

La escasez de gasolina en algunos estados del país es producto de la guerra frontal del gobierno de la República en contra del robo de combustible, que genera pérdidas multimillonarias al país, por lo que es positivo que se combata de raíz del problema para tener el control de la distribución, consideró el diputado Mario Lárraga Delgado.

 

Culpó a los anteriores gobiernos de propiciar la escasez de combustible al permitir que el robo creciera de manera descarada, “ya que desde las oficinas gubernamentales se permitió el robo de hidrocarburos, como lo ha denunciado el Gobierno Federal en los últimos días”.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP