La noticia antes que nadie

Exfuncionarios justifican obras interminables

Así las dejaron administraciones pasadas, dice Ernesto Barajas Ábrego, ex secretario general del Ayuntamiento

Jorge Torres y Paola De la Rosa | 11/01/2019 | 00:49

San Luis Potosí, SLP.- Las denuncias de obras inconclusas o edificios ya terminados que no han sido utilizados y se han convertido en "elefantes blancos", no fueron responsabilidad de la administración de Ricardo Gallardo, explicó el exsecretario general, Ernesto Barajas Ábrego, actual dirigente municipal del PRD, al señalar que “no es que se hayan dejado inconclusas estas obras por parte de la administración pasada, así se recibieron”.

 

Dijo que hay obras que evidentemente no se terminaron por los tiempos de corte dentro de una administración y otra, ahora el actual gobierno tendrá que continuar con ellas para que sean terminadas.

 

Ábrego puso como ejemplo el tema de la Comandancia Centro, edificio que se recibió así y aunque se hizo la solicitud para darle un giro diferente, para que no fuera una Comandancia sino un centro de capacitación y adiestramiento para los policías, esto no se dio.

 

Cementerio de Milpillas sí opera pero con carencias

El director de Servicios Municipales del ayuntamiento capitalino, Gonzalo Benavente González, informó que el cementerio de Milpillas, uno de los proyectos que ha tardado en ser empleado, ya está en operaciones, sin embargo aún cuenta con deficiencias al no estar concluida la obra en su totalidad.

 

"El cementerio de Milpillas está trabajando con normalidad, lo cierto es que de pronto nos encontramos con una capacidad saturada en el panteón de El Saucito. Tenemos gavetas en el panteón de Milpillas, el cementerio está en construcción, pero se está trabajando".

 

Explicó que aún no se ha construido la totalidad de fosas cuádruplex para la capacidad que tiene el terreno donde está asentado este nuevo cementerio, y se requiere de "una plataforma de tijera para alcanzar gavetas, porque hay para cinco niveles, y con nuestra capacidades solo alcanzan hasta el tercer nivel".

 

Dijo que a pesar de que el camposanto cuenta con un horno crematorio, no puede ser utilizado por problemas de adeudo con el contratista que se encargó de la obra, por lo que se espera se genere un acuerdo para que se concluya la obra y se finiquite el proyecto.

 

En el caso de las instalaciones del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), reconoció que aún está en análisis el estatus del espacio, ya que se requieren trabajos de rehabilitación, como reposición de herramientas que han sido robadas. Será la alcaldía quien determine qué procederá con tal espacio que lleva varias administraciones en las mismas condiciones, previendo que antes de que acabe el año esté operando.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP