La noticia antes que nadie

Plano Político: Cambios, denuncias y sátira en SLP

Podría haber relevo en dirigencia del PRI; Gallardo niega drástico recorte a SLP; Revanchismo político contra gallardistas: PRD

Jorge Torres, Selen Terán y Lilia Quevedo | 11/01/2019 | 00:47

Podría haber relevo en dirigencia del PRI

En la última semana de enero deberá sesionar el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI); en esta sesión se abordará, entre otros temas, el posible relevo en la dirigencia estatal, informó Martín Juárez Córdova.

 

Respecto a si Elías Pecina sería el que ocuparía su cargo en el comité estatal, dijo que es un muy buen elemento, que viene desde las bases, pero así como él, puede haber otros importantes cuadros que también están en esta dinámica.

 

Advirtió que el PRI no está en la lona, y su reciente triunfo en las elecciones de la alcaldía de Monterrey son prueba de ello, a pesar de que después de las elecciones de julio ponían al partido en una complicada situación.

 

 

Gallardo niega drástico recorte a SLP

El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona adelantó que a San Luis Potosí le van a llegar más de 2 mil 500 millones de pesos, aprobados para el Ramo 33, que es para obras de infraestructura, con lo cual se van a poder generar las obras que el gobernador Juan Manuel Carreras pidió a los diputados federales gestionar, en una reunión que se tuvo en Palacio de Gobierno en semanas pasadas.

 

"Nos dio un formato de las obras que para él son prioritarias en el estado, al final se pudo incluir un puente de 70 millones de pesos en Cactus, otro en Enrique Estrada con otros 70 millones de pesos, y una obra muy importante que es la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale en dónde son 520 millones de pesos", dijo.

 

 

Revanchismo político contra gallardistas: PRD

Como "revanchismo político" calificó el dirigente municipal del PRD en la capital, Ernesto Barajas Ábrego, las acciones de la Administración Capitalina en contra de exfuncionarios de la pasada administración, después de ser cuestionado sobre las más de mil observaciones que hizo la Contraloría Municipal al extesorero Reinaldo Martínez Tovar, quien solicitó una prórroga de 15 días para solventar estás irregularidades.

 

"Por qué no vieron nada en la entrega recepción, ahora hay que hacer algo y lo inventan, eso ya no es correcto porque en una siguiente etapa si se inventan situaciones, si nada más se declara por declarar, o si se trata de llamar sin un fundamento real, entonces hay responsabilidades para quien las hace", dijo.

 

 

Sátira política frente al Congreso

El experredista Ernesto Flores Alvarado realizó una sátira política frente a la sede del Congreso del Estado en Plaza de Armas, donde dijo que esta representación fue para denunciar saqueos y pedir a la gente que apoye al presidente Andrés Manuel López Obrador, a llevar a cabo "la cuarta transformación".

 

También abordó temas como el desbasto de gasolina, la corrupción en el Congreso, la familia Gallardo, y la carrera hacia la gubernatura del estado.

 

El experredista colocó varias cartulinas donde hacía referencia a casos como el de Sandra Sánchez Ruiz; y manifestó su respaldo al Presidente de México; en su sátira hizo alusión a los Reyes Magos entre otros temas.

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP