Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Prevén bancos de niebla y neblina en noreste, oriente y sureste del país

Notimex | 10/01/2019 | 21:44

Durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes se prevé ambiente muy frío en la mayor parte del país, densos bancos de niebla y neblina en el noreste, oriente y sureste de México, así como nevadas o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Durango.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también se pronostican rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Así como lluvias persistentes fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tabasco y Chiapas, y chubascos en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Dichas condiciones serán ocasionadas por el frente frío número 25 que se desplaza por el sur del Golfo de México, la masa de aire asociada y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito.

Así como abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y adultos mayores.