La noticia antes que nadie

Pasos para crear una contraseña a prueba de hackers

Agencias | 10/01/2019 | 19:51
La creación de las contraseñas para el acceso a las redes sociales pricipalmente, o cualquier plataforma digital que la requiera, es poco creativa la mayoría de las veces, por lo te dejamos tres pasos que puedes poner en práctica a la hora de definir tus contraseñas.
 
1. Usa una frase
Según el experto en seguridad Bruce Schneier, la forma más efectiva de crear una contraseña memorable y fuerte es escoger una frase. Intenta que sea algo que ya sepas de memoria, como: "¡El Madrid ganó la Undécima el 28 de mayo de 2016!" que se convertiría en "¡ElMagalaUnel28demade2016!"
 
2. Palabras inconexas pero graciosas
Otro método consiste en usar palabras sin relación, pero que nos resulte graciosas. Si tienes mala memoria, mejor recurre al método PAO, creado por ingenieros de la Carnegie Mallon University. Sus siglas significan “persona, acción y objeto” y un ejemplo podría ser Beyoncé_canta_Single_ Ladies.
 
3. Varía tus contraseñas
Aún si tienes la contraseña más segura del mundo, si la usas en todas tus cuentas perderá su efectividad. No obstante, si no quieres acabar anotando miles de claves, puedes escoger frases con variaciones. Por ejemplo, en un correo usa Thanos_desintegro_ElUniverso y en otra usa Thanos_deintegro_Spiderman.
¡Las posibilidades son infinitas con un poco de creatividad!
 
 
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.