La noticia antes que nadie

Aún condicionan tarjeta de prepago del transporte público

El conflicto debió de haberse resuelto el año pasado.

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 10/01/2019 | 18:52

San Luis Potosí, SLP.- Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que ya se están arreglando las diferencias entre los permisionarios de Urban Pass y Citybus, “la realidad es que seguimos viendo que los camiones están condicionando al pasajero”, reconoció Raúl Martínez Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación San Luis Potosí. 

El miembro del Consejo de Transporte, señaló que el conflicto debió de haberse resuelto el año pasado.

“Es algo que ya tienen que homologar, al final del día la población es la que tiene que salir de este problema, yo aprovecharía el aumento que quieren hacer a la tarifa para que se pongan de acuerdo y que haya una homologación de tarjeta y que no haya aumento”.

El hecho de que haya una sola tarjeta y un cobrador beneficiaría a la ciudadanía y se “matarían dos pájaros de un tiro, ellos tendrían su tarifa nueva y la población ya tendría homologada su tarjeta”.

Aseguró que es urgente que se atienda el problema y que se realicen las mesas de trabajo pertinentes, pues la presencia de las dos tarjetas y la condicionante que ambas provocan, además de lastimar la economía del ciudadano de a pie, también deteriora la productividad del trabajador. 

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP