La noticia antes que nadie

Habrá efectos colaterales por desabasto de gasolina

Derivado de este problema se encontrará un aumento inflacionario, dificultades en los canales de distribución y una contingencia que afectará de manera general al país.

Lilia Quevedo / Plano Informativo | 10/01/2019 | 18:50

San Luis Potosí, SLP.- Aunque el desabasto de combustible por el cierre de ductos no ha afectado a San Luis Potosí, la complejidad que se está viviendo en otros estados de la Zona Bajío, afectará la economía del estado, ya que la logística y distribución de la industria potosina, depende del movimiento de otras entidades.

“La Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro, son las primeras zonas que tienen un problema crítico, si lo analizamos en la economía del país, encontramos ciudades y encontramos estados de muchísima importancia para lo que es toda la parte económica del país”, señaló Javier Rueda Castrillón, catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

La falta de gasolina en estas entidades, ha ocasionado un caos interno y un detenimiento en sus procesos académicos y productivos, cambios que ocasionarán efectos colaterales.

El investigador señaló que derivado de este problema se encontrará un aumento inflacionario, dificultades en los canales de distribución y una contingencia que afectará de manera  general al país.

“Por el hecho de no tener transporte o coche privado, no quiere decir que no te vaya a afectar, simplemente la vida que va a tener el país, turna mucho de acuerdo a lo que son las condiciones de la gasolina”.

En México se consumen cerca de 190 millones de litros de gasolina diarios, convirtiendo al país en el cuarto consumidor más grande del mundo: “Lo que representa es un volumen de economía ligado a lo que es la necesidad de una gasolina trascendental”.

En los últimos reportes de la Dirección General de Petrolíferos de la Secretaría de Energía (SENER), el combustible apenas alcanza a cubrir el 2.5 de cada 10 litros de consumo. 

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP