La noticia antes que nadie

Ampliación del Hospital Central congestionará Zona Universitaria

Se trabajará un programa de movilidad para garantizar estacionamientos y libre flujo vehicular.

Lilia Quevedo / Plano Informativo | 10/01/2019 | 18:46

San Luis Potosí, SLP.- La ampliación del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, congestionará la Zona Universitaria, inmediación que ya es bastante complicada.

Anuar Abraham Kassis Ariceaga, secretario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), señaló que se trabajará un programa de movilidad para garantizar estacionamientos y libre flujo vehicular.

“La universidad tiene un proyecto urbano desarrollado por la Facultad del Hábitat y por la Facultad de Ingeniería, consiste en un replanteamiento de todo el esquema de operaciones, de todo el entorno a la zona universitaria poniente, incluido el Hospital Central, Facultad de Medicina, en donde se busca que haya mejores condiciones para el automovilista, para el peatón, ciclista y para todas las personas que de alguna manera participan”.

El académico reconoció que se debe de trabajar en ese punto, ya que es una zona donde confluyen muchas instituciones escolares, sanitarias y comerciales.

“Es un punto complejo […] no sé cuál es la superficie pero hay un plano desarrollado […] hay un replanteamiento en varios aspectos, de banquetas, de movilidad urbana, un mejor acondicionamiento, pasos de personas, pasos de zebra, en todos los aspectos hay un proyecto que en este momento ya debe de estar perfectamente desarrollado”.

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP